PROTOCOLO COVID-19

Mediante este protocolo se determinarán las recomendaciones generales a tener en cuenta y el modo de desarrollo de las tareas. Continuaremos informando sobre medidas que vayan surgiendo por parte del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal y sobre la evolución del COVID-19.

 

Recomendaciones y medidas adoptadas por la Empresa en virtud del COVID-19, a partir del 13-04-20:

 

CAPACITACIÓN DEL PERSONAL El servicio médico y/o personal de la empresa capacitará a la totalidad del personal involucrado de fábrica sobre el uso de materiales descartables de protección.

 

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS GENERALES

1. Lavarse las manos con abundante agua y jabón periódicamente antes y después de manipular basura, desperdicios, alimentos, de comer, luego de tocar superficies públicas, después de utilizar instalaciones sanitarias.

2. Limpiar las superficies regularmente.

3. Si tose o estornuda, cúbrase con el pliegue del codo.

4. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

7. Se recomienda, momentáneamente, el uso de descartables al ingerir agua o infusiones. No se deben compartir vasos, platos, ni cubiertos; cada operario deberá llevar su vaso, cubiertos, mate o infusión.

8. El ingreso al sector de baños debe realizarse de a una persona por vez y realizar la higiene de manos correspondiente al salir del mismo.

9. Al final de cada turno de trabajo, se debe rociar el sector y/o herramienta utilizada con un aspersor con material desinfectante provisto por la empresa.

Desinfección de espacios comunes (baños, pasillos, lugares de merienda / desayuno), se debe rociar con solución de agua con lavandina.

10. Se contará con alcohol en gel en diferentes sectores de trabajo y comedores, así como jabón en los sanitarios.

11. Se proveerá a todo el personal el agua necesaria para poder llevar a cabo las medidas de desinfección.

12. El personal de salud brindará las herramientas a los colaboradores para realizar un auto-test que permitirá la identificación de posibles síntomas de COVID-19.

MOVILIZACIÓN DEL PERSONAL HACIA EL LUGAR DE TRABAJO

1. Al movilizarse hacia la organización, a su domicilio o alguna obra particular, el personal debe contar con autorización de circulación provista por la empresa, junto con DNI y recibo de sueldo.

2. Al subir al colectivo higienizarse con alcohol en gel.

3. Evite tocar pasamanos, ventanillas y asientos con la mano.

4. De ser posible, sentarse en asientos separados (ASIENTO POR MEDIO).

5. Al bajar del colectivo, realizarlo de a uno, respetando la distancia correspondiente. 6. En caso de movilizarse hacia la empresa en vehículos propios y/o deberán contar con la higiene obligatoria de los vehículos y no portará más de dos personas.

 

EMPLEADOS DEL TALLER

1. Respetar la distancia en la jornada de trabajo mínimo de 2 metros. Para respetar esta distancia, ningún elemento como piezas, elementos de medición y/o documentación de planta deben entregarse en mano, sino apoyándolos de modo temporal sobre mesa o estante.

2. Se realizará el control de la temperatura a todo el personal sin excepción alguna y a los choferes del micro. Si la misma supera los 37ºC, llamar al médico de la empresa y al 0800 555 6549.

3. La totalidad del personal debe higienizarse con agua y jabón / alcohol en gel / solución de lavandina al momento del ingreso, luego de fichar y de dejar sus pertenencias.

4. Utilizar, además de los elementos de protección personal correspondientes para cada proceso, los respectivos para este caso (anteojos / antiparras).

5. Mantener el orden e higiene del sector en forma permanente.

6. Se realizará un refrigerio por turno de trabajo en los horarios habituales de merienda, evitando formar grupos de personas.

7. Al finalizar el turno de trabajo se deberá higienizar el puesto de trabajo, con los elementos provistos por la empresa.

8. Al momento de dejar la empresa deberá lavar sus manos y dirigirse con la distancia correspondiente al transporte, adoptando las mismas medidas de movilización mencionadas anteriormente.

9. Deberán realizar la ventilación y limpieza necesaria de cada vehículo antes y después de su uso.

10. Deberán higienizar también las herramientas de trabajo antes y después de su uso.

11. En las áreas de servicio técnico, cuando las circunstancias lo requieran deben utilizar, anteojos/antiparras, barbijos, botines de seguridad y guantes.

12. Al regresar a sus casas deberán desinfectar ropa de trabajo y botines y ducharse.

VISITAS: PROVEEDORES/CLIENTES/TRANSPORTISTAS

1. Se procederá a firmar una declaración jurada con sus datos personales, si presenta algún síntoma característico de la enfermedad, el registro acerca de viajes a los países de riesgo y/o contacto directo con personas que hayan viajado.

2. La totalidad de las visitas deberán higienizarse con alcohol en gel al momento del ingreso.

3. Se realizará el control de la temperatura a todas las visitas sin excepción alguna, si la misma supera los 37ºC, llamar al médico de la empresa y al 0800 555 6549 (ver anexo 3 DETECCIÓN DE CASOS SOSPECHOSOS COVID-19).

4. Las personas que ingresen a la empresa para carga de mercadería, se mantendrán dentro del transporte o fuera del edificio para tener el menor contacto con nuestros empleados.

5. A las personas que ingresen a la empresa para descargar la mercadería, se les indicará un sector especial de recepción. Al finalizar, el personal, previo procedimiento de desinfección, lo ingresará a la empresa.

ADMINISTRACION, COMPRAS, COMERCIAL

1. Respetar la distancia de trabajo mínimo de 2 metros.

2. Realizar la limpieza de los muebles y útiles con frecuencia. 3. Si consume una infusión, no deberá compartirla con ningún compañero.

4. Se debe ingresar de a uno a los sectores de cocina y baños.

5. Ante cualquier síntoma (fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar), consulte inmediatamente a su superior y/o al Médico.

6. Los pagos a proveedores locales se realizarán en el sector Administración (especificar según empresa).

RECOMENDACIONES PARA TODAS LAS ÁREAS EN GENERAL

• En caso de haber estado en contacto con personal proveniente del extranjero deberá informar inmediatamente al servicio de Salud Ocupacional, jefe y Gestión de las Personas.

• Al regresar a su hogar, se recomienda desinfectar sus zapatos, si es posible el lavado de ropa de trabajo y tomar una ducha.

También puede optar por rociar la misma con alcohol diluido en agua (70% de alcohol y 30% de agua) o solución con lavandina (para 1 Lt. litro de solución colocar 81 ml de lavandina y agregar 919 ml de agua).

  • Uso obligatorio de tapa boca o barbijo tipo casero.

  • Se Restringe el ingreso a un máximo de 2 personas  dentro del establecimiento. Respetando una distancia mínima de 2 mts entre personas.-

  • Se extremaran medidas de higiene, reforzando protocolos de limpieza y desinfección en los espacios de trabajo y de alta circulación según lo establecido por las autoridades sanitarias.

  • Se distribuirá alcohol líquido, en gel, sanitizantes varios e insumos de higiene en espacios comunes de los establecimientos. Se llevara registro de los elementos entregados para tal fin.

  • Se Operará con la mínima cantidad de empleados requerida, adoptando medidas para trabajar a distancia en el marco de lo posible. Se implementan licencias a todos los mayores de 60 años y personal con afecciones crónicas conforme con la Resolución 207/2020, prorrogada por la Res. 296/2020.-

  • Se establecerán horarios especiales exclusivos de atención para mayores de 65 años.

  • Poner a disposición del público información sobre la higiene adecuada de manos, etc. y sobre el modo de proceder ante la presencia de síntomas, a través de recomendaciones visuales en distintos puntos de las instalaciones, en lugares fácilmente visibles para el público.

  • Diagramar espacios, a través de indicaciones pintadas en el piso, evitando que se generen aglomeraciones (colas) y la proximidad entre personas.

  • Se separará los espacios de los mostradores, espacios de atención al cliente, con vidrio, acrílicos o elementos transparentes.

  • Promover el uso de tarjetas de crédito y débito, disminuyendo así el uso de billetes y monedas.

  • Se medirá la temperatura del personal al inicio de cada jornada laboral.-

** Con el fin de reducir al máximo la salida de la población de los domicilios, recomendamos:

RESPECTO A LA ATENCIÓN DEL CLIENTE PROPIAMENTE DICHA:

LOGO%2520VIEJO%2520LARGO%2520BLANCOCO_ed
Neumaticos santa fe rafaela servicios AUTO CAMIONETA AGRICOLA TRANSPORTE SUV TRELLEBORG TITAN COOPERTIRES

 SANTA FÉ: Obispo J Gelabert 3152, Santa Fe. La Capital CP: 3000: Tel: (0342) 455 2080   RAFAELA: Boulevard Pte. Roca 570, Rafaela, Santa Fe. CP: 2300, Tel: (03492) 423603

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now