Política ambiental de fate

En FATE S.A.I.C.I., diseñan, fabrican y/o comercializan neumáticos, cámaras y accesorios para vehículos automóviles, camionetas, camiones, agrícolas viales y sus remolcados; y prestan servicios a requerimiento de las terminales automotrices clientes.

Junto con Fate,  Manifestamos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y el cumplimiento de las prácticas ambientales que se inspiran en el desarrollo sostenible, comprometiéndonos a cumplir los requerimientos legales aplicables y los solicitados por nuestros clientes, y a alcanzar el mejoramiento continuo minimizando los potenciales impactos ambientales previniendo la contaminación ambiental dentro del marco que establece la gestión integral de nuestro negocio.

Los Principios que rigen esta Política son:

- La minimización en la generación de residuos. 
- La prevención de la contaminación ambiental a través de la mejora continua de nuestros procesos.
- El uso sostenible de los recursos. 
- La prevención de las situaciones de emergencia, y el control de los impactos ambientales consecuentes. 
- La concientización y participación de todos los miembros de la organización Fate, en la protección del medio ambiente.

Comunicamos esta política a todas las personas interesadas y/o involucradas en el desempeño de nuestro sistema de gestión ambiental.

Junto con la más alta calidad, Fate te ofrece buenas recomendaciones para hacer un uso responsable de sus productos.

 

 

En función de un mejor desempeño ambiental, lo más importante es:

> Prolongar la vida útil de los neumáticos lo máximo posible

> Cuidar su disposición de manera adecuada una vez fuera de uso.

 

 

PARA PROLONGAR SU UTILIDAD

 

Recordá que la vida útil de un neumático nuevo, dependiendo del vehículo en que se utilice, es de 60.000 a 180.000 kilómetros. Pero lograr ese rendimiento requiere prestar atención a estos factores:

> Presión de inflado: Siempre debe utilizarse la recomendada por el fabricante del vehículo.

> Balanceo: Cuando los neumáticos son montados en la llanta por primera vez (neumáticos nuevos), o cuando son remontados luego de ser reparados. Y deben ser rebalanceados cada 10.000 kilómetros o ante la primera señal de vibración.

> Alineación: Cuando se cambian los neumáticos, si observa un desgaste prematuro irregular, después de fuertes impactos, cuando el vehículo presenta tendencias a la deriva o inestabilidad, y cada 10.000 kilómetros.

> Rotación: Al menos cada 10.000 kilómetros.

> Diagnóstico temprano: Ante la presencia de daños evidentes, desgaste irregular, piedras u objetos incrustados en la banda de rodamiento, indicadores de desgaste al nivel de la superficie y daños o deformaciones en llantas y válvulas.

 

Es importante seguir estas indicaciones para asegurar un adecuado manejo de los materiales y los recursos naturales.

HACER EL MEJOR USO DE ESTE PRODUCTO TAMBIÉN ES SER UN CONDUCTOR RESPONSABLE.

 

Sumate a las políticas y acciones de Fate por el cuidado del medio ambiente.

 

Nota: Verificá las condiciones de GARANTÍA DE FABRICACIÓN establecidas para cada modelo de neumático en la sección PRODUCTOS dentro de este sitio.

En Rafaela, somos parte de Campaña "Consumidor Responsable".

La Municipalidad de Rafaela, en conjunto con la agrupación de comerciantes de neumáticos de la ciudad, lanzaron una campaña de concientización y un plan de acción sobre el destino final de los neumáticos, y el compromiso de los consumidores frente a los servicios contratados.
Dicha campaña, además de concientizar, promueve acciones concretas por parte de la ciudadanía, invitando a los usuarios a que luego de cambiar sus neumáticos se aseguren de que éstos ingresen al Complejo Ambiental o destinos habilitados para su procesamiento final. Esto puede realizarse directamente en los comercios adheridos.

NEUMÁTICOS
En Rafaela se acumulan más de 26 toneladas por mes de neumáticos, que se envían a una planta de tratamiento para su procesamiento final. Por eso es fundamental que los neumáticos que ya no se utilizan, ingresen al Complejo Ambiental para asegurar su destino final.
Si los neumáticos se arrojan o acumulan en lugares inadecuados, pueden generar incendios y la proliferación de insectos, por eso entregando las cubiertas al prestador del servicio, evitamos que se presenten este tipo de situaciones y ayudamos al cuidado del ambiente en la ciudad.
Los comerciantes de neumáticos, se adhieren al compromiso ambiental, oficiando de mediadores para asegurar que las cubiertas lleguen al Complejo Ambiental y puedan ser enviadas a la planta de tratamiento.
Actualmente se envían a Regomax, una empresa nacional dedicada al reciclado de neumáticos, que tiene su planta en la provincia de Buenos Aires, y transforma estos residuos en productos de alto valor agregado para su posterior reutilización en distintas aplicaciones.
En 2019 fueron enviados 8 cargas con neumáticos, y con esta iniciativa el municipio pretende que los lugares donde más se genera este residuo tenga una alternativa local para el acopio transitorio y continuar favoreciendo la reutilización de este material en diferentes aplicaciones que realiza la empresa como asfalto modificado, pistas de atletismo, canchas para deporte y plazas.
Las casas que venden y recambian neumáticos son quienes ofrecerán este servicio a sus clientes al costo de disposición, ya que deben abonar un canon en el Complejo Ambiental.


UNA RESPONSABILIDAD CIUDADANA
En Argentina, el desecho de neumáticos es de 130 mil toneladas anuales. Y debe ser responsabilidad de los Municipios y los ciudadanos, desarrollar acciones que mitiguen esta realidad. Los neumáticos si son quemados emiten dioxinas y furanos, gases muy contaminantes. Y si se acumulan en banquinas, en los techos de las gomerías, en campos o en baldíos, se convierten en basurales, focos de contaminación y peligro para la salud.
Desde el Estado local se invita a todos los ciudadanos a comprometerse una vez más con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente en Rafaela. Y se continúa con la búsqueda de soluciones locales para el tratamiento de este residuo, que puedan generar valor a nivel local.

descarga (1).jpg

RECICLAJE

Diez ideas para convertir los neumáticos usados en prácticos objetos

Además de tener variadas aplicaciones en múltiples sectores, las cubiertas viejas se pueden transformar en columpios, mesas, butacas o en lo que quiera nuestra imaginación

Nadie diría que esta butaca está fabricada a partir de un neumático fuera de uso

Los neumáticos fuera de uso utilizan en la fabricación de rellenos de césped artificial, suelos de seguridad y parques infantiles, carreteras, piezas de caucho, etc

En la actualidad, se están utilizando neumáticos fuera de uso en muy variados sectores. Uno de los últimos, el ferroviario.

Entre sus virtudes destacan la elasticidad, la durabilidad y su capacidad de aislamiento de ruidos y vibraciones.

Además de esta aplicación, las cubiertas viejas tienen otros usos muy variopintos. Se utilizan como suela de calzado, barreras de protección en circuitos automovilísticos, reductores de barrera de ola y su material se emplea en la fabricación de rellenos de césped artificial, suelos de seguridad y parques infantiles, carreteras, piezas de caucho, etc.

Los neumáticos fuera de uso también pueden ser ornamentalmente prácticos. Sólo hay que tener un poco imaginación para transformarlos en objetos bonitos y útiles. A continuación os damos algunas ideas que hemos encontrado en internet, pero seguro que podéis encontrarles muchas más aplicaciones y utilidades.

1. Subi-baja

Medio neumático y una tabla de madera servirán par crear un asiento balancín para los niños

2. Hamaca

Poco hay que hacer para transformar la rueda en un columpio

3. Maceteros

Una opción muy sencilla para los exteriores es utilizar las cubiertas a modo de maceteros verticales u horizontales

4. Mesa

Con dos neumáticos y un cristal podemos tener una original mesa

5. Butaca

Esta butaca es para manos más expertas en manualidades; el resultado es muy glamuroso

6. Paragüero

Este neumático para dejar paraguas y bastones da un toque especial a cualquier rincón de la casa

7. Espejo

Para realizar un espejo de este tipo hay que recurrir a una cubierta de bicicleta

8. Lavamanos

Originales lavamanos hechos a base de neumáticos

9. Lámpara

Otra opción para las cubiertas es trasformarlas en prácticas lámparas

10. Árbol de Navidad

Y cuando llegue Navidad... Un árbol bien adornado

maceteros.jpg
images.jpg
descarga.jpg
descarga (4).jpg
descarga (3).jpg
c44c25d3ef3e5c352be10abd704b9ae2.jpg
1683f7a0757925fbd13404b223440b28.jpg
a2538dbdfe94f1a6a7b37158dad945a8.jpg
butaca-capitone-puff-con-neumatico-recic
9b549a757444a86a02230655c5f574ce.jpg